Marketing personal

 

La imagen que ofrecemos de nosotros mismos y nuestra capacidad para relacionarnos y resolver problemas con los demás, van a contribuir a que nuestra inserción laboral y social se vean beneficiadas. A través de una estrategia de mejora del marketing personal se puede sacar partido a las habilidades y fortalezas personales, y cambiar o compensar las debilidades y carencias para tener un mejor desempeño en lo personal, social y en el mercado laboral. La mejora de la imagen personal supone un viaje a Ítaca, un viaje al autoconocimiento y a una transformación a través de la identificación de los valores y deseos, así como las resistencias, los miedos, angustias y complejos que encontramos en el camino hacia nuestros sueños. El Método Quirosa para el Marketing Personal ha sido desarrollado a través de los distintos cursos que han realizado decenas de jóvenes de España, México y Finlandia, puede ayudarte a desarrollar un buen marketing personal: primero conociéndote como “producto”, para después sumergirte en un proceso de cambio personal que te llevará a conseguir la mejor versión de ti como persona y como profesional.

Objetivos

 

El principal objetivo del curso de Marketing Personal es mostrarte que puedes ser la persona hacedora de tu destino laboral, social y personal. Primero, deberás identificar cuáles son los caminos que quieres tomar en la vida y segundo, autoconocerte identificando tus fortalezas, barreras y debilidades individuales. Quien concluya esta experiencia formativa y vivencial podrá responder a preguntas tales como: ¿qué quiero conseguir en mi vida?, ¿quién soy yo?, ¿qué habilidades he de adquirir para obtener lo que quiero?,  etc.

Los objetivos específicos del curso son:

  • Poner en valor la importancia del marketing personal.
  • Incidir en la imagen y marca de saber hacer de cada uno, para distinguirnos de la competencia en un mercado laboral muy dinámico y de cambios continuos.
  • Mejorar el atractivo personal y social de cada uno.
  • Mejorar las posibilidades de inserción laboral en una empresa u organización, y como no, para el autoempleo.
  • Reconocer y practicar las herramientas de comunicación interpersonal.
  • Fomentar la adquisición de habilidades que favorezcan la adaptación a los diferentes contextos sociales.
  • Mostrar las competencias que facilitarán resultados exitosos en procesos de selección de personal, en la adquisición de programas de becas, prácticas o de autoempleo.
  • Incidir en la necesidad de la capacitación de los jóvenes del programa, favoreciendo así́ su desarrollo personal y profesional.

Metodología

 

Los contenidos se abordarán de manera práctico-experiencial con simulación de situaciones atendiendo al comportamiento, la emoción y los pensamientos que surgen en un momento dado. A lo largo de las sesiones se llevan a cabo teatralizaciones y ejercicios con situaciones cotidianas en las que podrás poner en práctica las habilidades y actitudes que se pretenden trabajar con el curso. Una vez que te encuentres en tu contexto natural APRENDERÁS HACIENDO, es decir poniendo en práctica cualidades y competencias que ya posees o que aun no has descubierto que las posees, cuando estés con tu familia, con tus amistades o en una entrevista de trabajo. Desafortunadamente, en la formación académica ya sea en la secundaria, FP o universidad se obvia, en la mayoría de los casos, la importancia de crear una buena imagen que facilite una mejor inserción tanto social como profesional. El Método Quirosa te ayudará a sistematizar los pasos que has de dar para desarrollar una estrategia de marketing personal para que después continúes por tu cuenta un trabajo que nunca termina: esto es CONSEGUIR Y OFRECER TU MEJOR VERSIÓN.

¿Qué es el Marketing Personal?